Tabasco

Reprueba iglesia saqueos a tiendas de conveniencias

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ


“El robo y el abuso” en el que incurrieron habitantes de la colonia Gaviotas al abrir por la fuerza diversos comercios para llevarse la mercancía, fue un acto ilícito, señaló el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.


“Que es un abuso, que es un robo, que no se abuse, que es un robo grave que se llama rapiña, hemos de ser respetuosos, si no respetamos las cosas externas, mucho menos lo que traemos en el corazón que es más delicado, que es la dignidad, respeto, compresión, compasión”.


En el caso de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que no dieron un buen ejemplo al entregar productos de locales que habían sido saqueados porque ‘se da lo que se tiene, lo que nos pertenece, no lo de otros.


“Que no es suyo, hay que dar de lo que tenemos, porque también no es bueno, no hubo respeto, las personas de las tiendas, tiene sus necesidades, en lugar de ayudar aponer orden, provocaría un ejemplo que no es bueno para la sociedad”.


Indicó que, por ejemplo, las misioneras de La Madre Teresa de Calcuta, a pesar de su pobreza, repartieron lo poco que tenían en esa popular colonia, por lo que pidió a la ciudadanía seguir donando para que la ayuda llegue a quien lo necesita.


Finalmente, refirió que en catedral hay 140 damnificados y hay quienes han llevado comida para apoyarlos, por lo que les agradeció su generosidad.