Reportan sismo de magnitud 4.8 en Oaxaca

Agencias

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió Oaxaca esta tarde, reportó el Servicio Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con el reporte, el epicentro se localizó a 32 kilómetros al sureste de Ocotlán de Morelos.

El sismo ocurrió a las 17:45 horas y fue detectado por 16 estaciones sensoras, informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano. En la Ciudad de México no ameritó la activación de la alerta sísmica, ya que el “efecto sísmico” en la capital fue menor.

Un sismo no amerita alerta cuando ocurre lejos de la zona de cobertura de detección del Sasmex, está muy lejos de la ciudad o cuando las estimaciones de su energía no rebasen los niveles definidos”, puntualizó.

Tampoco activó la alerta sísmica en Oaxaca, aunque sí fue percibido por una parte de la población capitalina, la cual se concentró en lugares seguros y otros evacuaron sus casas. 

El gobierno del estado, a través de la representaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Coordinación de Protección Civil llevaron a cabo el protocolo de sismo en las ocho regiones para descartar afectaciones.

En Oaxaca se han registrado 957 réplicas del sismo magnitud 7.1 ocurrido el 7 de septiembre pasado con epicentro en Acapulco, Guerrero, mientras que este año, a nivel nacional son 19 mil 42 movimientos sísmicos.

El Sasmex detalló que fueron 15 estaciones en Oaxaca y una en Guerrero las que detectaron el temblor.