SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
Los índices delictivos en el estado han tenido una disminución considerable en los últimos días gracias a la implementación de una nueva estrategia de seguridad, informó el comisionado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Amaya Guerrero.
Entre los casos más destacados, el comisionado mencionó que los homicidios, tanto a nivel estatal como en el municipio de Centro, han experimentado una notable reducción.
Según los datos que se dieron a conocer en la conferencia de prensa del gobernador, los homicidios en el estado pasaron de 43 casos en enero a solo 19 en febrero. En el municipio de Centro, la disminución es aún más significativa, pasando de 28 homicidios a 0 entre febrero y marzo.
Los delitos de secuestro y extorsión también han mostrado una disminución en los primeros dos meses del año, lo que refleja la efectividad de las acciones preventivas implementadas.
El comisionado destacó que la comparación de los índices de octubre de 2024 a febrero de 2025 muestra una tendencia generalizada a la baja en todos los delitos, lo que refleja el éxito de las nuevas medidas de seguridad adoptadas en Tabasco.