Ciudad

Reportan expendedores de pescados bajas ventas

COMPARTIR

Susana León

Una baja de hasta 60 por ciento, reportaron los expendedores de pescados y mariscos en el mercado “Pino Suárez”, durante la semana mientras que, el fin de semana es cuando puedan captar un 40 por ciento de ventas por la temporada de Cuaresma.

La líder de la unión de pescados y mariscos, Ana María Alcudia Trinidad expuso que, la buena racha que han presentado solo, ha sido los fines de semana, haciendo un llamado a los clientes a consumir sus productos, ya que son de calidad y supervisados por la Secretaría de Salud.

Alcudia Trinidad destacó que, una venta buena para ellos de manera diaria, sería vender entre 40 y 60 kilos del producto que muestran en la barra de sus establecimientos.

“Ha estado un poco bajo, no ha habido afluencia de clientes, como siempre suben los sábados y domingos y después volvemos a un 40 o 50 por ciento, para nosotros lo bueno sería que se acabe todo lo de la barra y lo que ponemos es lo que queremos vender” indicó.

La comerciante indicó que, los precios se mantienen desde los 160 y 170 el kilo de camarón ya sea de río o de mar, 190 el pulpo, entre otros como la mojarra, el pejelagarto, el cangrejo entre otros que son del gusto de los tabasqueños.

Es de precisar que este viernes, trabajadores de la Oficina Del Consumidor acudieron al centro de abastos a instalar los preciadores en los frentes de los locales, para que los consumidores puedan verificar los precios.