SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
El Presidente Municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, reportó que la inseguridad en el municipio ha disminuido hasta en un 70 por ciento en el último mes.
El munícipe dijo que podría disminuir más al destacar la próxima instalación de 10 puntos de revisión en esa localidad.
En ese sentido, dijo que están a la espera de que la federación libere recursos para la compra de equipamiento.
“Estamos trabajando en el proceso de…en cuanto lleguen los recursos y el proceso de licitación, yo creo que a mas tardar en el mes de julio deben estar funcionando ya”, comentó.
Peralta Suárez también adelantó que en el transcurso de este 2025 se llevará a cabo la contratación de más policías municipales en Comalcalco.
“Estamos contratando, el año pasado, me parece, se contrataron 30 elementos más y estamos en el proceso, sobre todo también que no es de contratarlos por contratarlos, es un proceso donde tiene que haber control y confianza, cursos de capacitación que muchas veces duran seis meses, también dependemos de la disponibilidad para los espacios en los exámenes de control y confianza”, agregó.