Reporta Tabasco 4 casos de influenza

COMPARTIR

Los casos son mínimos en comparación con otros años

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Cuatro casos de influenza reporta Tabasco durante la temporada invernal, confirmó el subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino quien señaló que los casos son mínimos en comparación con otros años.

De acuerdo al funcionario, la aplicación del 80 por ciento de las vacunas que se tenían como meta establecida ha sido factor para que esta enfermedad se mantenga bajo control, pues las acciones inmunización continuarán hasta  la segunda quincena del mes de enero del próximo año.

 

“Los cuatro casos han sido confirmados por la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud Federal, y hasta el momento no hay ninguna defunción”., expuso.

 

Por lo anterior, exhortó a la población vulnerable a que acuda a aplicarse la vacuna que protege contra el virus de la influenza, “los exhortamos a que sigan participando en las acciones en materia de prevención y que se vacunen especialmente los niños menores de cinco años y las personas que tienen alguna enfermedad crónico degenerativa, que son los grupo de mayor riesgo”, dijo.