Tabasco

Reporta AMASFAC 50 casos de vehículos ‘inundados’

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Aunque aún no hay un reporte final de vehículos que se vieron dañados por la inundación provocadas por el Frente Frío no. 9 y 11, tan solo una de las aseguradoras en el estado de Tabasco, ha recibido 50 casos que reclaman hacer efectivo el seguro por haber sufrido daños sus unidades motrices.

Así lo informó en entrevista la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C (AMASFAC), Dolores Hernández Valencia; la representante del sector, indicó que estas solicitudes están en revisión para determinar si procede o no la aplicación de la póliza adquirida, que en el caso de cobertura amplia es cuando se incluye el daño por inundación o fenómenos naturales.

Hernández Valencia subrayó que de igual manera, las pólizas deben estar pagadas en tiempo y forma para poder ser aplicadas y éstas, tardan un periodo de 10 días para ser cobradas dependiendo de las políticas que tenga cada empresa aseguradora.

Además, se agrega que la recomendación de estas empresas es que si un vehículo sufre un siniestro, no se debe mover para evitar mayores daños y por ende evitar que la aseguradora no responda en el pago de los mismos.