Internacional

Reina de belleza en Brasil muere durante cirugía, tenía 21 años

COMPARTIR

Agencias

Vanessa Soares falleció en un hospital de Boa Vista, en el estado de Roraima, cuando era sometida a una cirugía con la que los doctores intentaban disminuir un peligro mayor, pues un tumor ponía en riesgo su hígado. La noticia sobre la muerte de la reina de belleza conmocionó a Brasil.

La modelo, quien era estudiante de Enfermería y ganó en el concurso Miss Teen Roraima 2018, fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Cosme Silva después de que se quejara por un dolor en el área abdominal, según datos proporcionados por su prima. Su malestar se presentó el martes por la noche y fue ingresada a una clínica.

La joven presentó complicaciones, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General de Roraima, donde le detectaron un tumor cerca del hígado que ponía en riesgo su salud; fue sometida a una cirugía, pero no logró sobrevivir. El deceso de Vanessa Soares, que ocurrió la mañana del miércoles, fue confirmado por la cadena de noticias Globo.

De acuerdo con reportes sobre su informe médico, la modelo brasileña tenía un patrón muy grave de hipertensión y hemorragia provocadas por tumores abdominales.

“A pesar de todos los esfuerzos del equipo médico, la joven no resistió y murió en la madrugada del miércoles”.

Se informó en un comunicado

Una de las reacciones inmediatas a su muerte fue la de la escuela en donde Vanessa estudiaba:

“Que Dios los consuele a todos en este momento de dolor y consternación”.

¿Quién era Vanessa Soares?

Vanessa Soares era estudiante de Enfermería en Estácio College

Había ganado tres concursos de belleza: Miss Rorainópolis en 2016 y 2020, y Miss Teen Roraima en 2018

Su perfil de Instagram cuenta con más de 8 mil seguidores, red social en la que compartía sus gustos: la naturaleza y pasar tiempo con sus seres queridos.

Su hermano Matheus Soares le escribió un emotivo mensaje de despedida en las redes sociales:

“Siempre fue una chica admirable, cariñosa, cautivadora y amigable. Hermosa por dentro y por fuera. Ella se ha ido, pero está guardada en mi corazón”.