Rehabilitan parques por deterioro

Un total de 100 juegos infantiles de igual número de parques, serán rehabilitados por el ayuntamiento de Centro, debido a que se encuentran en malas condiciones; hace unos días, se levantaron lo juegos de Plaza de Armas, reveló el alcalde Evaristo Hernández Cruz.

El edil capitalino mencionó que, el área de juegos de Plaza de Armas ya se encuentra muy deteriorado y dijo que le comentó al coordinador del promoción turística Salvador Manrique, que era preferible quitarlo para que para evitar que se lastimen los niños.

“No tenemos por lo pronto dinero para poner unos nuevos esos ya no aguantan ni rehabilitación, por eso se quitaron para evitar lastimar a los niños; pero si Dios permite que las condiciones económicas mejoren, el próximo año vamos a poner nuevos juegos por lo pronto hay que quitarlos” precisó.

Señaló que le insistió a Salvador Manrique para que se quitaran los juegos también indicó que, en muchos parques hay abandono de estas áreas, pues alguna autoridad municipal del pasado, pusieron juegos pero no se les dio mantenimiento y algunos tienen más d 20 años y no se les da ningún mantenimiento aunque sean de herrería.

Al respecto agregó que, en las áreas se administración así como parques y jardines, hay buenos herreros y se han comprado materiales y se han ido reparando.

“Estamos calculando que se rehabilitarán 100 parques que tienen juegos de herrería, que será en lo que resta del año y ya llevamos muchos avanzados en las comunidades y aquí también en la ciudad” concluyó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX