Regresan a las “andadas” taxis amparados

COMPARTIR

TONY HERNÁNDEZ 

A partir del mes de diciembre 200 unidades de “taxis amparados” brindarán el servicio de transporte de manera normal, tras ganar un amparo que les fue concedido por un juez en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas.

Socios beneficiados con dicho juicio confirmaron a EL EDÉN MX que lograron que el litigio que tenían fuera favorable a ellos y a partir del primero de diciembre comenzarán a laborar.

Pese a que las autoridades de la Secretaría de Movilidad no han dado a conocer nada de manera oficial, se sabe que dichas unidades ganaron el amparo que habían promovido ante las autoridades en Chiapas.

Las unidades saldrán a la calle sin problema alguno y sin que las autoridades de movilidad puedan realizar algo para evitar su circulación.

Apenas el pasado mes de marzo, la Secretaría de Movilidad ha detenido 80 taxis piratas que violaron las suspensiones que dictamina el amparó que les emitió un juez de distrito en Tapachula, Chiapas y en aquel entonces la dependencia informó que se les devolverían las unidades mientras no cumplieran con el debido proceso.