SUSANA LEÓN
En esta nueva administración, Tacotalpa ha decidido rescatar sus tradiciones y por ello, este viernes por la tarde el alcalde Ricki Antonio Arcos Pérez, inauguró el festival de los altares de muerto que, se instaló en el parque central.
La directora de la DECUR municipal, encargada de esta actividad que compete a cada uno de los trabajadores de las diversas áreas del ayuntamiento, María José Cabrera Estrada explicó que, al ampliarse un poco más las restricciones por la pandemia del COVID-19, el alcalde decidió retomar esta bonita actividad.
Cada uno de los 18 altares que se colocaron, tienen diferentes temas para que la población tacotalpense pueda admirarlos, pues la finalidad es recordar a los compañeros ex trabajadores que han partido a otro plano, además de disfrutar y poderse tomar fotos con las catrinas y un caballo alebrije que también es parte del evento.
«Tacotalpa es rico en cultura, se tenía que rescatar y de esta manera, el alcalde quería rescatar su primero evento de Día de Muertos; es una demostración, van a venir emprendedores a mostrar su vendimia, será un evento cultural, habrá una chica vestida de catrina cantando, zapateado, marimba, tamborileros y más en este evento» indicó, tras señalar que por tres días estarán los altares mostrándose en el parque.
Los temas que llevan por nombre los altares son, en honor a los sucesos que se han dado en la actualidad, ya sea por feminicidio, pandemia, salud entre otros.