Tabasco

Regresa la reconversión del Hospital Juan Graham, ahora son más los intubados

COMPARTIR

Ruth Pérez Magaña

El director del Hospital “Dr. Juan Graham Casasús”, Víctor Manuel Narváez Osorio informó que dada la oleada de casos COVID-19 se tuvo que regresar a la reconversión del nosocomio.

Explicó el directivo que desde el mes de diciembre los casos de personas que requieren internarse han aumentado de forma considerable.

“Estábamos en reconversión, y ahora nos vimos en la necesidad de reconvertir el Hospital para la atención de pacientes COVID, llegamos a tener solo dos módulos (7 y 9) ahora están operación los módulos 5, 6, 7, 8 y 9, y hace tres días abrimos el módulo 3 que era el módulo para pacientes no COVID y ya tuvimos que reconvertir y pues se ha incrementado de manera constante el número de personas hospitalizadas, hoy tenemos 119, de las cuales 43 se encuentran intubados”, sostuvo.

En el mes de octubre se llegaron a tener 23 pacientes internados, noviembre el promedio fue 47 pacientes hospitalizados y ahorita estamos hablando de 119 pacientes, “lo más preocupante de todo es que el nivel de pacientes graves que está llegando es alto, esto nos hace pensar que la gente prefirió pasar las fiestas y luego atenderse, además que tenemos 10 pacientes con punta de alto flujo, que es una caga de oxigeno muy alta que los hace estar muy cerca del proceso de intubarse”, aseveró.

Reconoció que el incremento de pacientes hospitalizados no ha sido con la velocidad con la que se tuvo en junio y julio del año pasado, ha ido lenta, pero constante, por ejemplo, dijo, en octubre cerramos con 23 pacientes internados, el mes de noviembre con 45, y señaló que la clave para detener la cadena de contagio es que la propia ciudadanía ayude.

“Si la gente quiere cuidarse se va a cuidar, sino se quiere cuidar, ni modo, seguiremos en nuestro frente de batalla y nuestra obligación que es seguir atendiendo a los pacientes”, expuso Narváez Osorio.