Tabasco

Registra ISSET aumento en demanda de servicios por semáforo naranja

COMPARTIR

El semáforo epidemiológico naranja por COVID-19 en Tabasco, ha dejado incremento en servicios médicos.

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) reporta la recuperación en la demanda hasta en un 60 por ciento, así lo indicó Juan Antonio Nemer del Campo, director del Centro de Especialidades Médicas, “Dr. Julián Manzur ocaña”.

“Cuándo inició la pandemia teníamos un promedio de 12 mil consultas al mes y bajó a cerca de 3 mil durante la pandemia, porque obviamente la gente estaba en resguardo y no quería venir a la consulta, tenía miedo de contagiarse pero actualmente esa curva está subiendo otra vez y andamos en cerca de 8 mil atenciones al mes”, abundó.

El directivo aseveró que en hospitalización se está al 98% de la ocupación lo que significa que los derechohabientes están demandando los servicios.

“Notamos que en el servicio de urgencias cuando se implementó la ley seca, se acabaron los accidentados, se volvió a permitir la venta de bebidas alcohólicas y de nueva cuenta se han aumentado las atenciones relacionados con el consumo de la ingesta de alcohol cómo traumatismos y lesiones”, aseveró.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX