Economía

Registra ASF irregularidades en recursos otorgados a Concanaco

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El actual presidente de la Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora, a través de un comunicado dio a conocer las irregularidades que se han encontrado.

En su informe, reciente detectó movimientos inadecuados de fondos públicos que involucran a directivos de diferentes administraciones de la Concanaco. Todo parece indicar que hay diversos delitos que tienen que investigarse hasta las últimas consecuencias.

Pérez Góngora, enfatizó que “ante esta situación he decidido que el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación se ponga en contacto con la Auditoria Superior de la Federación, con la Cámara de Diputados, la Fiscalía General de la República y las demás instancias de gobierno para aclarar y deslindar responsabilidades en los señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación por un monto de 294 millones de pesos en irregularidades y de 206 millones de pesos que deberá justificar su adecuado uso o reembolsar al erario público más sus intereses”, abundó.

El empresario regiomontano, advirtió, “la Concanaco es un organismo de apoyo y defensa de los derechos de los empresarios de México, no defiende, ni lo hará de los actos de corrupción, vengan de quién venga. En esta administración que encabezo, no permitiremos ningún acto que dañe la imagen y el buen nombre de la Confederación. No omitimos mencionar que nuestro equipo de abogados analiza el reporte completo de la Auditoría Superior de la Federación para presentar las denuncias correspondientes y encontrar a los responsables de malos manejos de los fondos públicos y del mal uso del nombre de la Concanaco. Es tiempo de llamar a cuentas a quienes han dañado la honorabilidad de la Confederación, aplicarles todo el peso de la ley y deslindar responsabilidades”.

Por eso, urgió a la Fiscalía General de la República (FGR) para que haga valer su decisión de acabar con la corrupción y llame a cuentas a los dirigentes empresariales y exigirles que devuelvan lo robado a las arcas de la nación y en su caso ejercer las acciones penales correspondientes.

Enfatizó que, tanto el país como la confederación demandan acabar con la corrupción venga de donde venga, “los empresarios requieren una Confederación que los represente y los unifique, y ese fue el mandato que se nos confirió en la 105 Asamblea realizada el pasado 7 de septiembre. Amigas y amigos empresarios, cumpliré al pie de la letra con el compromiso trabajar para fortalecer las Canacos y Canacopes de México. La Transparencia y Honestidad y la rendición de cuentas llegó para quedarse en la Confederacion por el bien de todos”.