Municipios

Refuerzan presencia militar en Huimanguillo

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a Huimanguillo, como parte del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

A través de un comunicado, la Sedena informó a la población del estado de Tabasco, que el arribo de la Fuerza de Tarea Regional de la VII Región Militar, al municipio de Huimanguillo; está integrada por elementos humanos y materiales del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para responder de manera contundente a la situación de violencia por parte de la Delincuencia Organizada; citada Fuerza se encuentra integrada con más de 300 efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional en vehículos de diferentes características.

En coordinación con las Fiscalías General de la República y Estatal, así como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, trabajamos de manera conjunta adoptando las acciones necesarias, con el fin de disminuir los actos delictivos en el municipio antes mencionado.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo para fortalecer la paz y seguridad de las y los mexicanos”, puntualizó.