ABISAC MÁRQUEZ/ EL EDÉN MX
En el marco de las acciones de fortalecimiento del tejido social y la construcción de entornos seguros, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Policía Estatal Preventiva con Perspectiva de Género (PEPPG), llevó a cabo labores de proximidad social en el mercado José María Pino Suárez.


Durante el recorrido, agentes de la Policía de Género repartieron trípticos con información relevante e invitaron a las y los ciudadanos de que en caso de sufrir o conocer a alguien que sufra de violencia, puede llamar al 911 o acudir para asesoría, orientación y canalización a su área o llamar al 9933581200 ext. 2608, donde atienden las 24 horas del día.


En el mercado, los elementos de la Policía Estatal firmaron bitácoras, y sostuvieron un diálogo directo con locatarias y locatarios, brindando información sobre prevención del delito, y refrendando el compromiso de seguir en contacto y cercanía.


Así mismo invitaron a las personas de que en caso de ser víctimas de algún delito o ser testigos de algún acto contra la ley, denuncien llamando al 089, su llamada es anónima.
La SSPC continúa trabajando de manera cercana a la gente, como una estrategia fundamental para fortalecer los lazos de confianza y comunicación.