STAFF / EL EDÉN MX
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Estatal de Caminos, intensificó durante este fin de semana el despliegue del operativo Alcoholímetro en los principales tramos carreteros del estado, con el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y prevenir accidentes de tránsito relacionados con el consumo de alcohol.
Por instrucciones del titular de la SSPC, Serafín Tadeo Lazcano, el director de la PEC, Martín Nieto Domínguez, supervisó la instalación y operación de los filtros de inspección en los municipios de Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Teapa y Tacotalpa, en los principales centros turísticos.
Estas acciones forman parte de la estrategia integral del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), en la cual la Policía Estatal de Caminos participa activamente en coordinación con personal de la Secretaría de Salud, quienes supervisan la correcta aplicación de las pruebas de alcoholemia a los conductores.
Además de la aplicación del Alcoholímetro, se llevó a cabo la entrega de trípticos informativos con recomendaciones para la prevención de accidentes viales. Este material busca fomentar la cultura de la prevención entre los automovilistas, promoviendo prácticas responsables como el uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar el uso del celular al conducir.
La SSPC hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con estas medidas preventivas, recordando que la seguridad vial es una responsabilidad compartida. Asimismo, se exhorta a evitar conducir en estado de ebriedad y, en caso necesario, utilizar alternativas de transporte seguro.