SUSANA LEÓN
Este domingo fueron plantados 500 arbolitos en el pueblo mágico de Tapijulapa, con la finalidad de reforestar la comunidad luego de las inundaciones de noviembre de 2020; jóvenes y niños fueron los encargados de realizar esta actividad.

El presidente del comité del pueblo mágico, Carlos Cordero Martínez informó que, los ejemplares fueron donados por la Secretaría de Bienestar y Cambio Climático de Tabasco y por el ciudadano Federico Gómez Martínez.

“La idea es reparar el daño que hizo la Inundacion el pasado 6 de noviembre 2020 y con motivos de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente y el XI Aniversario del Pueblo Mágico de Tapijulapa, jóvenes voluntarios ya limpiaron la maleza y están Sembrando Arbolitos Nativos de Tapijulapa” indicó.

Apuntó que además, se busca promover la Educación Ambiental y reparar los daños que dejó el agua añadiendo que, quienes han participado lo hacen de forma voluntaria y así cooperaron para la gasolina, flete, prestaron desbrosadoras donaron pozol y aguas frescas para la jornada.
