Nacional

Refinería Deer Park se va a manejar mal como las otras del país: Grunstein

COMPARTIR

AGENCIAS

Miriam Grunstein, experta en temas energéticos, habló sobre la compra de la refinería Deer Park, en Houston, y de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

En entrevista para Heraldo Radio en “Periodismo de emergencia” con Arturo Rodríguez, Hiroshi Takahashi y Roberto Aguilar, Grunstein indicó que sí hay mucha deuda respecto a la refinería Deer Park, pero que no es un mal negocio.

Agregó que la deuda es de aproximadamente 900 millones de dólares, la cual se hizo para cubrir una época en que el precio del petróleo y el de la gasolina estaba tan bajo estaban muy bajos, por lo que que se tenía que endeudar para operar, y eso no es nada inusual en las petroleras del mundo.

La experta señaló que el problema es que Petróleos Mexicanos (Pemex) haya asumido la propiedad de control total en este momento en donde no está generando los mejores resultados, y no tanto por una mala operación de Shell, sino por el entorno petrolero mundial y porque cada vez se transita a combustibles más limpios.