Ciudad

Refinanciamiento en Centro no es nueva deuda

COMPARTIR

Susana León

La presidente municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta aclaró que el refinanciamiento solicitado al Congreso local no es adquirir una nueva deuda, sin embargo, va a permitir una mayor ‘holgura’ en las finanzas del Ayuntamiento.

Entrevistada al respecto comentó que, con ello buscan desahogar un poco las presiones en materia presupuestal ya que dijo, los plazos de pago eran para los próximos tres años y no es contraer más deuda de los 273mdp adquiridos en años anteriores; una en el 2015 y otra en el 2019.

“Teníamos plazo de pago para los próximos tres años, lo que se está estableciendo es un refinanciamiento para que podamos tener un plazo mayor a 15 años; como fueron dos deudas en diferentes fechas, son dos fideicomisos de operación que también implica gastos, se concentraría en un solo fidecomiso y esto va a permitir, solamente un mecanismo y estrategia financiera” expuso.

La alcaldesa insistió en que no hay ni un peso más para deuda, señalando que no se contrae deuda para otros conceptos, es solo el refinanciamiento a fin de tener estos recursos que se toman para pagar las dos deudas por separados y dejar una sola a un mayor plazo.