Tabasco

Reducción de aguinaldo solo para altos mandos

COMPARTIR

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández aseguró que los trabajadores sindicalizados y de confianza que menos ganan, seguirán gozando de sus 85 días de dicha prestación.

RUTH P. MAGAÑA
EL EDÉN MX

Un ahorro de 100 millones de pesos estima el gobierno del estado al reducir el aguinaldo a servidores públicos gobernador, secretarios de estado, directores, subdirectores y jefes de departamento, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández, descartando que con esta medida se afecte a los sindicalizados, quienes seguirán gozando de sus 85 días de dicha prestación.

El mandatario se refirió a las medidas de austeridad que implican ajustes a los salarios y prestaciones, señalando que esta solo será para funcionarios de primer nivel, dejando claro que solo en caso de llegar a una negociación con los sindicatos pudiera haber algún ajuste, situación que dijo no ve viable pues se trata de logros sindicales, “a menos que lleguemos algún acuerdo con los sindicatos, que no la veo viable porque entiendo que son derechos adquiridos. ¿Qué tanto se ahorraría? Como 100 millones de pesos”, sostuvo en entrevista previa a la inauguración del taller Cultura de Negocios México – Reino Unido en el sector energético México – United Kingdom Energy Business Culture Workshop,

De igual modo, aseguró que probablemente el gobierno estatal no tenga necesidad de presentar ante el congreso local una iniciativa que regule los salarios de los trabajadores, afirmando que la actual administración se rige por el compromiso moral de ajustarse a parámetros de austeridad.

“Los de primer nivel no tienen por qué ganar 85 días de aguinaldo, la ley obliga determinados días, no 85. Hay trabajadores que realizan funciones similares a las que hace cualquier sindicalizado como jefes de área, auxiliares, intendentes, choferes que son de confianza o de contrato, esos percibirán sus 85 días de aguinaldo”, sostuvo.

En el congreso del estado se presentó una iniciativa de Ley sobre Remuneraciones de los Servidores Públicos y Municipios, en la cual se busca que ningún funcionario pueda ganar más que el gobernador y presidente de la Republica.