Tabasco

Recuperación por COVID-19, les sale caro a aseguradoras

COMPARTIR

De mayo a julio, el costo de recuperación de pacientes con COVID-19, se disparó en 100 por ciento, mientras que la contratación de seguros de gastos médicos, se ha mantenido estable informó el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC), Jorge Membreño Juárez.

El líder empresarial, hizo referencia a que no se ha incrementado la venta de pólizas de gastos médicos, pues esta se ha mantenido y se siguen haciendo renovaciones, no obstante de mayo a julio, se pudo observar un incremento en los costos de los hospitales que atienden (muchos de manera particular) a los pacientes con COVID-19.

“Los costos de recuperación de los pacientes ha crecido sustancialmente, a pesar que ha transcurrido un buen tiempo de la pandemia, de cualquier manera a nivel hospitalario y médico, han subido los costos porque, no deja de ser un peligro para el personal médico y paramédico y en esa proporción de ese riesgo, resulta más caro la atención médica; pero si hemos visto que ha crecido en los honorarios un 100 por ciento” apuntó.

Al haber estado estancada la actividad económica, Membreño Juárez mencionó que pagar las renovaciones de póliza, es un apoyo para los asegurados y este se mantiene en un 30 por ciento, por lo que no se ha disparado.

“No es una demanda extraordinaria o significativa del seguro de gastos médicos, aunque todas las empresas manejan esa póliza porque al final el virus no pasa de ser una enfermedad y se atiende ahí” insistió.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX