Municipios

Recupera CEAS 20km de tubería por “toma clandestina”

COMPARTIR

Susana León

Aunque vienen arrastrando un problema con las “tomas clandestinas”, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) ha podido recuperar 20 de 48 kilómetros de tubería sobre la línea “Chichicastle a Frontera”, donde presuntamente ciudadanos las desvían para jagüeyes.

El director general de la CEAS Armando Padilla Herrera indicó que, han podido ir sellando la tubería recuperada y que utiliza la población para dirigirla a jagueyes.

“Ya tenemos avanzado más de 20 kilómetros sellando todo lo que son tomas clandestinas, que van para jagueyes y temas que no tienen que ver con empresas, la gente rompe y de ahí, se toma el agua y ahí lo que hemos invertido en ese asunto, nos ha ayudado a la recuperación” indicó.

Para estos casos -dijo-, cuando se tienen identificados a personas que comenten estas acciones, se presentan denuncias, aunque por ahora, no hay ninguna acusación, pero sentenció que, de encontrar anomalías, la CEAS no tendrá ninguna consideración con quien lo haga.

“La ley nos faculta para eso, el día que nosotros detectemos el robo del agua, no vamos a tener consideración de nadie” acotó.