Recrudecerán protestas alumnos normalistas

COMPARTIR

Les pidieron tiempo para darles fecha probable de pago de la beca de manutención, los estudiantes afirman que no están dispuestos a esperar.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Ante la falta de respuesta a la petición del pago de becas de manutención a estudiantes de Escuelas Normales del estado, normalistas decidieron a partir del próximo lunes tomar otros planteles a fin de que el gobierno del Estado les proporcione el apoyo económico al cual tienen derecho.

 

Este viernes por segundo día consecutivo la Escuela Normal de Educación Especial “Graciela Pintado de Madrazo”,  en exigencia a pagos salariales al personal de docencia y las becas a los estudiantes.

 

Tras hablar con el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez, la secretaria particular del ejecutivo estatal les informó que dentro de 10 días le darían respuesta a la petición planteadael mandatario estatal.

 

“Nos la están haciendo en espera y ante eso hemos decidido tomar las tres Escuelas Normales y la Universidad Intercultural de Tamulté de las Sabanas, porque no hay respuesta, el compromisoera que se diera respuesta a la brevedad”, señaló.