Recortan 50% recursos a Junta Estatal de Caminos

COMPARTIR

Las gestiones realizadas por el director general,  Ángel Eduardo Abreu Menéndez lograron la autorización de 15 MDP.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Un recorte presupuestal cercano al 50 por ciento, respecto al 2017, tuvo la Junta Estatal de Caminos (JEC) para el año en curso.

El director general, Ángel Eduardo Abreu Menéndez, dio a conocer la ejecución de 37 obras luego de la liberación de 115 millones de pesos recientemente autorizados, los cuales se utilizarán para 33 obras de caminos y cuatro puentes.

“Para los siguientes meses se autorizaron 115 millones de pesos para efectuar obras de estos 100 millones son parte del programa de hidrocarburos de petróleos mexicanos y 15 millones de pesos del programa TAFEP, estos últimos recursos, son para tres puentes y un paso peatonal en El Manguito, Nacajuca a la altura de Pomoca, .donde podrán retirarse los vibradores de la carretera.

Se trata de obras, qué van a disminuir el rezago de los daños carretero en los 17 municipios, 33 obras de camino y se estima que en total se puedan ejecutar entre 90 y 100 kilómetros de caminos.

La estimación que se tenía para obras en este año, era de 500 millones de pesos, no obstante fue la mitad de lo ejercido en el 2017.

“Para el año en curso se tenía estimado ejecutar 500 millones de pesos y se autorizaron 115 millones de pesos, sin embargo continuamos gestionando con diversas instancias como la Secretaría de Finanzas”, añadió.

El funcionario atribuyó estos ajustes presupuestales a la baja recaudación, afirmando que solo se autorizaron recursos para mantenimientos de algunas acciones, como trabajos de bacheo y grava, “en algunos caminos realmente fue poco porque hubo pocos recursos, solamente fueron 10 millones de pesos los cuales se aplicaron para dar mantenimiento a unos 500 a 600 kilómetros