Tabasco

Reconocen incremento en homicidio y narcomenudeo

COMPARTIR

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reconoció que los delitos de homicidio y narcomenudeo están por arriba de la media nacional, aunque en comparación con 2018 han disminuido.

El mandatario estatal mencionó que, en cuanto al robo a comercio, registró una disminución, pero se continúa trabajando para combatir estos flagelos.

“Hoy precisamente en la mañana revisamos el reporte de la incidencia delincuencial, hay dos delitos en donde estamos arriba en comparación con 2019, pero en comparación a 2018 hay una reducción en todos los delitos de alto impacto”, precisó.

En otro tema, el mandatario tabasqueño, dijo que pronto se harán públicos los contratos de compras por la contingencia sanitaria de COVID-19, esto, luego de que la organización Transparencia Mexicana señaló a la entidad entre las 19 que no han dado a conocer los montos de inversión y contratos por esta causa.

‘Todo tiene su tiempo’, dijo en entrevista.

Ponderó que el gobierno ha conseguido todos los insumos necesarios para que no falte nada para la atención de pacientes, y que la adquisición de ventiladores ha oscilado en precios que van 800 mil hasta un millón 400 mil pesos.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX