Reconocen a docentes con 30 y más años de servicio

Un total de 373 profesores recibieron reconocimiento por parte del gobierno de Tabasco por 30, 40 o más años de servicio.

La titular del sector educativo, Egla Cornelio Landero, destacó el compromiso del magisterio tabasqueño, durante la emergencia sanitaria, a través del Programa Aprende en Casa Tabasco.

El Gobierno del Estado de Tabasco, a través de la Secretaría de Educación (SETAB), felicitaron al magisterio tabasqueño y reconocieron el trabajo y esfuerzo de los docentes, quienes con amor y dedicación cumplen a diario con la noble tarea de educar y formar a los niños, adolescentes y jóvenes. 

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la administración estatal que encabeza el gobernador, Adán Augusto López Hernández y la SETAB a cargo de Egla Cornelio Landero, entregaron reconocimientos por su destacada labor, a un total de 373 docentes con 30, 40 o más años de servicio.

Con 40 o más años de servicio, 70 maestros reciben la medalla “Maestro Ignacio Manuel Altamirano”, 131 docentes de plaza estatal con 30 años de servicio, se hicieron acreedores a la medalla “Maestro Luis Gil Pérez” y 172 profesores de plaza federal, son galardonados con la medalla “Maestro Rafael Ramírez Castañeda”.

Ante la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y por recomendaciones de las autoridades sanitarias, este año los docentes celebrarán en casa, dando así ejemplo de su responsabilidad social y amor a la vida.

La titular del sector educativo, Egla Cornelio, destacó el compromiso mostrado por el magisterio tabasqueño, durante la emergencia sanitaria, a través del Programa Aprende en Casa Tabasco, para impulsar una educación de calidad con valores.

“No dejo de admirar y reconocer la labor de ustedes en este tiempo de emergencia, pusieron el corazón para compartir sus conocimientos, utilizando la tecnología, medios de comunicación y su creatividad, en la elaboración de materiales adicionales para garantizar la educación de nuestra juventud” apuntó.

Subrayó que los maestros han sabido responder a este reto histórico, demostrando su compromiso con Tabasco y han cumplido con el desafío de impartir una educación con valores.

En este contexto manifestó que Tabasco es pionero en la enseñanza y un referente para la educación, porque fue el lugar donde nació la cultura Olmeca, considerada la madre de Mesoamérica, la cual alcanzó importantes avances en la astronomía, la preparación de plantas medicinales, la cultura y la guerra.

Refirió las experiencias que se han tenido desde la educación racionalista, hasta la Nueva Escuela Mexicana, con la implementación de una educación profundamente humanista, científica y tecnológica, donde las maestras y los maestros son parte fundamental porque son agentes de transformación social.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX