Tabasco

Reconoce SSA que personal de vectores no cuenta con cubrebocas para evitar coronavirus

COMPARTIR

El subsecretario de salud en Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández, reconoció que el personal de vectores no tienen guantes ni cubrebocas, “claro que corren el riesgo pero estamos trabajando para dotarlos de estos insumos”.

Añadió que por el momento, este personal no deberá entrar a los domicilios como medida, ante la advertencia por la pandemia mundial.

Exhortó a los enfermeros, médicos, intendentes y todos los trabajadores, a estar activos durante esta pandemia tomando los cuidados respectivos, por lo que confió en que llegaran a buenos acuerdos con todos, para salir avante.

En otro momento, la autoridad de salud, informó que se han sanitizando las naves del Parque Tabasco “Dora María” para habilitarla en caso de que se requiera para atender a los pacientes que así lo requieran.

En ese sentido, reiteraron el llamado a la ciudadanía para que se quede en casa y así evitar que sean abiertos recintos alternos como las Naves del Parque Tabasco; refiriendo en que la entidad se ha sobrepuesto a emergencias similares como 2007 con las inundaciones y 2009 con la H1N1.

Y se insistió a la población en general a que se quede en casa, que no vayan al supermercado a hacer despensa en grupo; que solo vaya uno por familia.

Puntualizó que se deben intensificar las medidas preventivas, lavado de manos, protocolo de estornudos, además de evitar que los grupos vulnerables salgan de casa.

También el director de Corat, José del Carmen Chablé Ruiz, advirtió que la Fiscalía General del Estado de Tabasco a través de la Policía Cibernética, se está ubicando a quienes están difundiendo información falsa; y serán sancionados.
Remarcó a la ciudadanía que no colabore con la propagación de los rumores.

Es de mencionar que las autoridades del sector salud, reiteraron que está permitido ni los permisos ni las vacaciones, y dijeron que, quienes tienen padecimientos crónico degenerativos también deberán acudir, tomando las medidas de higiene necesarias.


Aunque rechazaron que haya ausentismo en los hospitales de referencia, especialmente en el “Juan Graham Casasús”.

RUTH PÉREZ MAGAÑA/EL EDÉN MX