Municipios

Reconoce Chelo Cano a 600 docentes jubilados en su día

COMPARTIR

DOLORES HERNÁNDEZ

El alcalde de Cunduacán, Jesús Abraham Cano González hizo entrega de bonos a 600 maestros jubilados, quienes recibieron 1,500 pesos.

En la explanada del parque central de la cabecera municipal, Cano González resaltó la labor que realizan los docentes, recordando que él proviene de una familia de profesores, de ahí la admiración al magisterio.

Recordó que este bono se había desaparecido en administraciones anteriores, pero en su primer año de gobierno lo recupero, iniciando con mil pesos, que este segundo año subió a 1 mil 500 y estimó cerrar con 2 mil pesos en 2024.

“Esto es una recompensa al esfuerzo de tanto días, de tantos años”, expresó, trans informarles que también estarán invitados a la celebración del día del maestro que será está jueves, ya que les afirmó, que siguen siendo maestros pese a estar jubilados.

En voz de los beneficiados, Deyanira Torres Carrillo, maestra jubilada resaltó, “ser maestro va más allá de un título de un cargo ser maestro es elegir una forma de vida una vocación de servicio que se ejerce con pasión”.

Y añadió, “agradecer a nuestro presidente,el amigo de los maestros el Chelo, como le decimos de cariño; que se haya dado a la tarea de reconocer y valorar el trabajo del magisterio, a su administración por hacer el esfuerzo de devolvernos el logro de otorgarnos este estímulo que se había estancado por algunos años. Vemos en el aumento del 50% con respecto al del año pasado, vemos su interés y voluntad de cumplir con su palabra empeñada hace meses atrás en nuestra reunión”.