Nacional

Recompensa de la DEA por Caro Quintero debe ser para deudos de marinos

COMPARTIR

AGENCIAS

El diputado Javier López Casarín del PVEM propuso a la Comisión Permanente exhortar al canciller Marcelo Ebrard a que se gestione que la recompensa de 20 millones de dólares ofrecida por la DEA –por información para la captura de Rafael Caro Quintero– se pague a los deudos de los 14 marinos que participaron en su detención y murieron en el accidente aéreo.

En un punto de acuerdo presentado ante esta sede del Congreso de la Unión, el legislador y exfuncionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores considera viable que esta dependencia realice las gestiones correspondientes ante las autoridades de Estados Unidos.

López Casarín propuso a diputados y senadores que conforman la Comisión Permanente hacer un reconocimiento de la labor que durante el operativo de detención desempeñaron la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.

El dispositivo de seguridad, efectuado el 15 de julio, permitió ubicar en el poblado de San Simón, municipio de Choix, Sinaloa, al presunto narcotraficante, sobre quien recaen dos órdenes de aprehensión en México y una solicitud de detención con fines de extradición por parte de Estados Unidos”, detalló en el exhorto.