Ciudad

Recolecta “Puntos Limpios” de Centro más de 3 toneladas de residuos reciclables

COMPARTIR

La administración que encabeza el alcalde Evaristo Hernández promueve evitar que se sigan tirando los desechos sin separarlos.

RUTH P. MAGAÑA/ EL EDÉN MX

Por indicaciones de nuestro presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, quien nos transmitió su preocupación para evitar que se sigan tirando los desechos sólidos sin ser separados, la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, mediante el programa “Puntos Limpios por un Centro mejor”, logró recolectar más de tres toneladas de diferentes tipos de residuos reciclables, informó su titular Leticia Rodríguez Ocaña.

“Él quiere que desde casa empecemos con la separación de la basura, que los ciudadanos separen en sus casas los residuos sólidos, como botellas, pet, cartón, periódicos y todo lo que pueda se reutilizable, porque también disminuye en un 40 por ciento el total de los desechos que se lleva el camión recolector”, anotó la funcionaria.

Señaló que en los dos centros de acopio, ubicados en el estacionamiento del Planetario Tabasco 2000 y el parque principal de la colonia Atasta “General Lázaro Cárdenas” (frente a la iglesia católica “San Sebastián”), se está aceptando hasta ropa, puesto que en coordinación con el DIF municipal, lo que se pueda vender y genere recursos va a dirigido en apoyos para niños, adultos mayores y las personas con más vulnerabilidad.

En esta jornada de recolección en los “Puntos Limpios”, los días viernes y sábado de cada fin de mes, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 9:00 a 13:00 horas, respectivamente, Rodríguez Ocaña apuntó que no solamente están participando los ciudadanos, sino también las empresas que aportan sus archivos muertos o reciben el reciclaje para transformarlos en otros productos y artículos.

El objetivo, subrayó, es fomentar en la población la separación selectiva de los residuos a través de estas campañas que faciliten los medios necesarios para deshacerse de los mismos de manera responsable.

La directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, reiteró que en los dos “Puntos Limpios”, se reciben pet, cartón, bolsas plásticas, plástico rígido y papel, así como residuos a los que difícilmente se les da una buena disposición como los electrónicos y electrodomésticos, pilas y aceite doméstico.

Precisó por último, que con la participación ciudadana y empresarial, se logró recolectar 3 toneladas con 248.5 kilogramos de residuos que fueron dispuestos de manera correcta evitando que llegaran al relleno sanitario.