Ciudad

Recoge Centro 2 mil toneladas de cacharros

COMPARTIR

Susana León

Unas dos mil toneladas de cacharros (mayormente enseres) ha levantado el área de limpia del ayuntamiento de Centro en colonias como Gaviotas norte, gaviotas Sur, la Manga, Casa Blanca y otras; esto, es lo que dejó como saldo las inundaciones, refirió el edil Evaristo Hernández Cruz.

Además de las citadas colonias, dijo en entrevista que han trabajado en los diversos sector de Gaviotas Sur, la Lima, fraccionamiento Topacio y Parrilla, además que están ahora limpiando en la parte rural de Gaviotas como es Armenia, Cocal, Coquitos, Monal y otras aledañas donde está lo más pesada y donde la gente, perdió todo.

“Ahí estamos limpiando todo y ayer, entramos a esa zona que es donde está lo más pesado y no le hicimos nada, hay 300 gente del Ayuntamiento que no son precisamente empleados de base, sino son directores, subdirectores, jefes de departamento y regidores que están haciendo la limpieza” refirió.

Hernández Cruz consideró que entre 25 a 30mdp, se está gastando el ayuntamiento para levantar tan solo los cacharros y llevarlos al relleno sanitario; cantidad similar es lo que pagan por el traslado, gasto de combustible, vehículos, renta de equipos y otros, recordando que en 2007 se gastaron 18mdp pero ahora, con todos los incrementos eso se calcula.

“Estamos viendo para rentar en Coatzacoalcos vactor, así como andamos buscando una almeja que queremos rentar por fuera porque, solo contamos con una y estamos en eso, nos va a incrementar; nosotros hemos contado con todo el apoyo del gobierno federal y del gobernador que se ha portado a la altura” indicó.

Aunque no precisó de cuánto es el impacto económico para la capital por las inundaciones, el primer regidor mencionó que todavía hay 60 comunidades afectadas y quedan algunos encharcamientos en los terrenos , pero en la mayoría está desapareciendo; agregó que en las zonas dos Aztlanes, Acachapan, Ismate y Chilapilla 2da, es donde tarda más en bajar y podría ser en enero, cuando ya haya secado en su totalidad.