Reclaman transportistas

COMPARTIR
Acusan al titular de la SCT, Agustín Silva de  provocar que los transportistas pierdan sus derechos ante los juzgados federales por el caso transbus
SARA AMADOR VERA
EL EDÉN MX
Socios transportistas de Autos Rápidos de Villahermosa (ARVIT), acusaron al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva de presionar en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para que no se le entregue la toma de nota a la nueva directiva de la unión que encabeza Quintín Salazar Martínez Martínez y dar de baja a 115 socios.
Tras acudir a las instalaciones de Conciliación y Arbitraje, Salazar Martínez acusó a su antecesor, Juan Carlos Izquierdo de falsificar documentos y sellos para prestarse a los intereses del titular del área de transporte.
Por su parte, el Secretario del Interior de la unión, Roberto Estrada Sánchez  dijo en su momento que la intención de Agustín Silva es que los transportistas pierdan sus derechos ante los juzgados federales por el caso transbus.
“Está infringiendo la ley  y como servidor público tendrá que responder ante las autoridades”, comentó.
Está situación está provocando un daño a la unión de transportistas la cual permanece acéfala, por tanto, los socios no pueden hacer trámites ante ninguna  dependencia, por lo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lo está haciendo a nombre de los socios.
Los inconformes emplazaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a que en los próximos 20 días les resuelva su asunto, de lo contrario, recurrirán al amparo de la justicia federal.