Recibirán consejeros bono de fin año

Esta prestación será adicional al pago de aguinaldo, aunque dependerá de la disponibilidad financiera del organismo, dice el consejero José Oscar Guzmán García.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Consejeros locales del Instituto Electoral y de Participación Ciudad de Tabasco (IEPCT) podrían recibir un “bono de fin de año” tras la conclusión del proceso electoral 2017-2018.

Al respecto, el consejero José Oscar Guzmán García dijo que ya hay una partida en el presupuesto de este año para el pago de dicho bono para cada uno de los siete consejeros que conforman el Consejo Estatal Electoral.

Aunque dijo desconocer el monto del bono de fin de año, Guzmán García dijo que todo dependerá de las condiciones económicas del órgano árbitro de la contienda.
Guzmán García dijo que el Instituto aún se encuentra en proceso de pago de algunos finiquitos del personal eventual que laboró allí durante el proceso electoral ordinario.

Es de precisar que el bono de fin de año es adicional al pago de aguinaldo al que por ley tiene derecho cualquier trabajador y que deberá ser pagado a más tardar el 20 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en la Ley General del Trabajo.