Reciben constancia de mayoría diputados federales electos

Están a la espera de que se presenten recursos de impugnación

Partidos tienen cuatro días para inconformarse

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Los seis Diputados Federales Electos recibieron su constancia de mayoría, tras la conclusión del cómputo distrital de votos, informó la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), María Elena Cornejo Esparza.

Detalló que la participación de tabasqueños en la elección de Diputaciones Federales fue de u total de un millón 278 mil ciudadanos, el equivalente al 71.15 % de la lista nominal de electores.

Una vez entregadas las constancias de mayoría, los partidos que hayan quedado inconformes con los resultados tienen 4 días para inconformarse y presentar un recurso de impugnación.
En ese contexto, Cornejo Esparza dijo que hasta el momento la Junta Local el INE no tiene notificada la presentación de algún recurso en este sentido.

No obstante, la funcionaria electoral precisó que eso no quiere decir que los partidos políticos no puedan presentar alguna inconformidad, dado que por estrategia no adelantan si lo van hacer o no.

“Nosotros estamos obligados a esperar los 4 días reglamentarios, para saber si impugnaron o no, dado que en el ámbito electoral no se detienen los procesos, por lo que el domingo entregaremos las constancias de mayoría a los senadores y en ese momento terminamos la tercera etapa del proceso”, detalló.