Recibe Fiscal del Estado a familiares de personas desaparecidas
STAFF
El Fiscal General del Estado, Nicolás Bautista Ovando, recibió a dos madres de personas desaparecidas quienes solicitaron una audiencia, con el fin de revisar los avances de las investigaciones en las que están relacionadas.
En la Sala de Juntas de la sede central de la institución, el Fiscal se hizo acompañar del vicefiscal de Delitos Comunes, Arturo Flaviano Marcial López y de la titular de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, Johana Azucena Fausto de Jesús, con quienes escuchó los planteamientos de ambas ciudadanas.
Instruyó que, como en cada uno de los casos en que ciudadanos se acercan a la institución, se les brindara acompañamiento personalizado y, por la secrecía de las investigaciones, las y los fiscales del Ministerio Público encargados les informaran de manera directa del desarrollo de las indagatorias.
El titular de la Fiscalía General del Estado resaltó que existe sensibilidad para con los temas de personas desaparecidas y cada día se sigue trabajando en consecuencia para mantener y mejorar la eficiencia en las investigaciones.
Añadió que también es compromiso institucional mantener una política de puertas abiertas para todas las personas que solicitan atención, siendo así que en la Fiscalía Especializada se hace lo conducente cuando recurren víctimas, familiares de estas o quienes son los legalmente facultados para recibir información.
Por dicha razón, exhortó respetuosamente al representante de la asociación civil Comité de Derechos Humanos de Tabasco A.C. (Codehutab), Efraín Rodríguez León, que las acompañó, a que proteste el cargo como asesor jurídico y así se le pudiera brindar la información que solicitó, y pueda coadyuvar con las investigaciones.