Recibe Centro herencia de 89 laudos

La administración anterior pagó hasta 80 mil pesos a un despacho externo para supuesta “defender” al municipio.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

La actual administración de Centro recibió una herencia de administraciones anteriores 623 juicios laborales y 89 laudos firmes por pagar por un monto de 84 millones 781 mil 241 pesos, el cual debe ser cubierto a la brevedad posible, informó la directora de Asuntos Jurídicos, Perla María Estrada Gallegos.

La funcionaria municipal ventiló además que en la administración anterior se tenía un contratado un despacho externo para atender los juicios laborales y se le pagaban montos hasta de 80 mil pesos, por lo que se revisa si verdaderamente dicha empresa haya devengado correctamente el pago por sus servicios.

Estrada Gallegos dio a conocer también que se encontró un expediente de un juicio en el que se condena al Ayuntamiento de Centro al pago de 14.5 mdp por incumplimiento de contrato con una empresa cuyos datos se omitieron argumentando protección de datos personales.
Según la coordinadora de Asuntos Jurídicos en la administración anterior solo se le dio largas al asunto, motivo por el cual, el Ayuntamiento está emplazado para pagar intereses por más de 29 millones 200 mil pesos por la inejecución de sentencia.