Rechazan ilegalidad en la compra de terreno de ZEE

COMPARTIR

Rechazan ilegalidad en la compra La Contraloría ya requirió información al respecto a la Secretaría de Administración.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Tras rechazar alguna ilegalidad en la compra-venta del terreno para la Zona Económica Especial, el Secretario de Administración, Bertín Miranda Villalobos informó que ya la Secretaría de la Contraloría le requirió información relacionada con la compra del inmueble.

“Sí, ayer nos llegó la notificación solicitándonos todas las actuaciones donde haya participado la Secretaría para la adquisición de este inmueble, ya nos pidieron la información la Contraloría ayer y ya se va a integrar”, dijo en entrevista.

El funcionario estatal dijo que el pago del terreno, por un monto de 30 mdp, se hizo vía transferencia electrónica al vendedor del predio, cuya identidad se reservó.

Miranda Villalobos dijo que la participación que tuvo en la compra-venta, fue la firma de las escrituras. En este sentido, dijo que no se detectó nada irregular en los precios de los terrenos valuados por un perito particular.

“En este caso se optó por hacerlo (el avalúo) a través de un particular registrado en la Comisión del Registro Estatal de Valuadores del Estado de Tabasco, precisamente porque en el gobierno ni en la Secretaría de Administración ni en ninguna otra dependencia hay peritos valuadores”, mencionó.