Tabasco

Rechaza Hernán Bermúdez que ciudadanos tengan que armarse para defenderse

COMPARTIR

TONY HERNANDEZ

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Hernán Bermúdez Requena, rechazó rotundamente que la ciudadanía tenga que armarse para defenderse ya que es una obligación del estado y por ello, se han implementado diversas estrategias para que en Tabasco haya plena seguridad.

En entrevista sostuvo que, está prohibida la portación de armas en el estado y quién la tenga, tendrá que ser en su domicilio; inclusive la Secretaría de la Defensa Nacional tiene venta de armas para este fin y está permitido bajo ciertas reglas tener una arma para defender el hogar.

Destacó que cada persona tiene una manera de pensar pero para eso están las leyes.

Bermúdez Requena destacó que, sí hay delincuentes en el estado pero se están combatiendo con diversas estrategias qué se dejan ver con la baja incidencia delictiva.

Y respecto a las mantas que han aparecido, son parte de la desesperación de los mismos delincuentes, sin embargo, descartó que en el estado hayan cárteles operando.

Por último Bermudez Requena destacó que, los medios de comunicación deben ser portavoz de los exhortos para que hayan denuncias ciudadanas, ya que sin denuncias no hay delito.