Política

Rechaza fracción del PRD estar detrás de inconformidades por designación de delegados

COMPARTIR

ÁNGEL JIMÉNEZ AGUILAR

La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, rechazó que su partido esté detrás de la inconformidad en comunidades, originado por la designación de delegados municipales. 

El coordinador parlamentario Héctor Peralta Grappín, hizo notar que la modificación a la Ley Orgánica de los Municipios no es aceptada por la ciudadanía, al considerar que atenta contra la democracia y la participación ciudadana.

El comalcalquense sostuvo que cuando el PRD quiera intervenir, se verá un acto masivo y con varias comunidades a la vez.

El PRD ha mantenido una postura a favor que se respete la democracia, y que se lleven a cabo las elecciones, con la logística que se ha desarrollado los eventos, evidentemente nosotros no estamos fomentando esto, por han sido en distintos lugares, cuando nosotros lo hagamos van a ver ustedes un acto masivo por parte del partido”, presumió. 

El perredista invitó a los presidentes municipales que permitan a los ciudadanos elegir a sus representantes y posteriormente hacer valer la facultad que tienen de designar a los delegados, tomando en cuenta a los que el pueblo eligió.