Tabasco

Rebrote de Covid-19 irresponsabilidad ciudadana

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El vocero de la diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, en rueda de prensa aseveró que ha faltado conciencia en el tema de la pandemia, asegurando que gran parte de la responsabilidad de los contagios, es de la ciudadanía.

“Ha faltado una mayor conciencia ente la ciudadanía, acerca de los contagios, de los riesgos, una gran parte de la responsabilidad es de la ciudadanía, porque tenemos que leer que el coronavirus es una realidad, es una realidad todos los muertos que ha habido, los enfermos que hay, los intubados y es una realidad que los medios de contagio se dan entre nosotros”.

Ochoa Vidal dijo que, en la medida en que tengamos conciencia y responsabilidad, sobre todo cuidemos a los demás, en esa medida podremos evitar el semáforo epidemiológico rojo.

Y es que aseguró que todos tenemos que colaborar para bajar los contagios de Covid-19 ya que no se puede regresar a clases si no existe la certeza que los niños no serán contagiados y para ello el Estado debe estar en semáforo verde “No podemos afirmar que para el mes de agosto estemos en semáforo verde, eso dependerá mucho de cómo se vaya manejando la pandemia”.

Por ello refirió que, ante la celebración del día del padre, primero se debe privilegiar la salud de todos y evitar reuniones en las que se pueda exponer a las personas “Por ello es mejor prevenir, realizar una llamada telefónica, otro mensaje, lo más importante es tenerlos presentes siempre, evitar las fiestas, las convivencias familiares”.

Por último el vocero de la diócesis dijo que todos los que resultaron ganadores en la elección del pasado seis de junio, se pongan a trabajar, ya que lo mas importante es apoyar al pueblo que los eligió como gobernantes y quienes también no resultaron electos que dejen trabajar.