Abisac Márquez
La presidente municipal de Comalcalco, Lorena Méndez Denis y el director del Instituto Tecnológico de Comalcalco, Julio César Cabrales de la Cruz firmaron un convenio para que alumnos de las diversas carreras que imparte esa institución educativa, puedan realizar residencias profesionales en instalaciones municipales.
La firma del documento se realizó en la sala de cabildo en presencia de la secretaria del Ayuntamiento Rosa Margarita Graniel Zenteno, la titular de Decur Patricia Iparrea Sánchez quien fungirá como enlace entre ambas partes, el síndico de ingresos Eugenio Anota Hernández, el director de vinculación del ITSC Juan López Wade, entre otros funcionarios de ambas instituciones.
El Instituto Tecnológico también aportará sus instalaciones y talleres para el desarrollo de programas municipales que beneficien a diversos sectores de la población entre ellos al agropecuario.
En este marco el director de la institución indicó que “tenemos muchos alumnos que quieren dar sus residencias y servicio social, y desde ese punto de vista nosotros vemos ventajas, competitivas y comparativas, debido a que muchas carreras puedan ser de mucha ayuda en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo de pandemia”.
En su intervención destacó la labor que se ha hecho a lo largo de dos años en que asumió la administración de esta institución, dónde se ha trabajado para poder acabar con el desprestigio del ITSC y que se han convertido en un Centro de Estudios Regional.
El convenio se suma a las alianzas que se han hecho con instituciones de Chetumal, Mérida y Quintana Roo.
“La formación profesional servirá de gran ayuda para proyectos como el Tren Maya la Refinería Dos Bocas ya que sus egresados de han preparado”, aseveró.
A su vez la alcaldesa Lorena Méndez Denis expuso qué la institución está ayudando en la formación académica para proyectos importantes para la región sureste, “el hecho de tener a docentes y directivos comprometidos con la cuarta transformación, va a impactar de manera positiva”, añadió.