SARA AMADOR VERA/ EL EDÉN MX
El Gobierno del Pueblo, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó a cabo la Jornada de Acompañamiento en Campo en la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) Los Coquitos, en la localidad Benito Juárez del municipio de Tenosique, donde trabajando directamente con las y los campesinos del Programa Sembrando Vida Tabasco, se inició el trazo del sistema agroforestal, a fin de incrementar la productividad agrícola.


Personal técnico de dicho programa acompaña a las y los campesinos en la implementación de este modelo que combina arboles forestales, frutales y cultivos agrícolas o ganadería en un mismo espacio, generando beneficios socio-económicos y ecológicos.
Con estas acciones, el programa continúa impulsando la organización productiva y el manejo técnico de las parcelas agroforestales, mediante la separación de los diferentes árboles que se cultivan en estas parcelas.
Este tipo de labores permiten aplicar en terreno los conocimientos compartidos por los técnicos y reforzado con herramientas útiles.