SARA AMADOR VERA / EL EDÉN MX
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refuerzan su compromiso con la tranquilidad de las y los tabasqueños mediante recorridos de vigilancia por diferentes instituciones educativas del estado durante este periodo vacacional.


Durante su recorrido este fin de semana por escuelas de las colonias Gaviotas, Casa Blanca y Tamulté de las Barrancas de Villahermosa, efectuaron vigilancia con la finalidad de disuadir actos delictivos.


Daniel de la Flor, habitante de la colonia Gaviotas Norte, agradeció al personal de seguridad por la constante vigilancia que tienen en la zona, lo que le permite realizar sus actividades físicas por las mañanas, «la verdad que se siente uno más seguro. Se siente seguro poder pasear con tus mascotas, tu familia, poder venir a convivir un rato, se siente más tranquilo de que haya seguridad presente», afirmó.
Estas acciones están orientadas a proteger tanto la infraestructura como el equipo y material de trabajo que se encuentra en los centros escolares, garantizando también la tranquilidad de los vecinos.
Durante los recorridos, los elementos de seguridad dialogaron con vecinos de las colonias, generando un ambiente de cercanía y colaboración, reforzando así la confianza ciudadana hacia la corporación.
Doña Mirelda, de la colonia Casa Blanca, destacó que ha notado un aumento en los rondines que se llevan a cabo en la colonia, en el que participan autoridades de los distintos órdenes de gobierno, en el marco de los operativoa de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca; «está muy bien de que implementen esto, más vigilancia en las escuelas», mencionó.
Las y los ciudadanos expresaron su respaldo y tranquilidad ante estas labores preventivas, al considerar que contribuyen a mantener entornos seguros y protegidos para la comunidad.
«Es excelente, la verdad una labor muy buena, ya que en otros años nunca se ha visto ese cuidado y esta protección hacia la ciudadanía que ustedes nos están dando como autoridad», puntualizó la Martita Perdomo, de la colonia Tamulté de las Barrancas.
La SSPC hace un llamado a las y los ciudadanos para que, en caso de detectar cualquier actividad sospechosa, hagan uso de las líneas de emergencia 911 y 089 de denuncias anónimas, los cuales son canales disponibles las 24 horas para brindar atención oportuna.