Municipios

Realizan colecta para rehabilitar drenaje en Paraíso

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

Vecinos de la calle Galeana del centro de Paraíso realizaron una colecta para salir del problema de inundación de aguas negras que padecen desde hace muchos años.

Desde hace dos años, el agua de lluvia se estanca por días en la referida calle hasta despedir malos olores, convirtiéndose en foco de infección.

Esta situación ha provocado no solo problemas de salud a la población, sino también al comercio establecido allí, ya que ni los clientes ni los prestadores de servicios quieren circular en esa calle llena de agua putrefacta.

A invitación de los vecinos, la fundación ‘Te Regalo del Alma un Sonrisa’ se sumó a la colecta para recaudar los recursos económicos necesarios y cubrir los gastos de rehabilitación del drenaje pluvial y sanitario.

“Recibimos mi hija Bety y una servidora la petición de las madres de familia que solicitaron a nuestra fundación el apoyo para recaudar fondos y tratar de arreglar el problema, así que nos dimos a la tarea de apoyar un poco a nuestros vecinos y ellos recolectaron suficiente dinero para que entre todos solucionáramos en lo posible esta penosa situación”, dijo la presidenta de la fundación, Alma Delia Pérez Ureña.

Cabe resaltar que la iniciativa de los vecinos se debe a que las autoridades municipales han mostrado total desinterés para solucionar esta problemática aún y cuando la alcaldesa, Ana Luisa Castellanos se comprometió en campaña a que una vez que asumiera el gobierno municipal, sería una de las primeras acciones a ejecutar.

“Lamentamos mucho que las autoridades no tengan la intención de apoyar a estás familias, pero también me siento contenta de hacer equipo con estas personas tan valientes y dispuestos a trabajar, poco a poco va saliendo el agua y primero Dios está situación se resolverá para tranquilidad y en beneficio de todos”, agregó la también empresaria de la industria hotelera.