Tabasco

Realiza ISSET auditoría para detectar medicamentos caducados

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El director del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) Fernando Mayans Canabal, manifestó que realizan una auditoría para detectar si durante la pandemia del COVID 19 se caducaron medicamentos.

Señaló que por temor la gente dejó de ir a los hospitales dónde se atendía exclusivamente el COVID, y no iba por sus medicamentos que ya habían sido adquiridos con anticipación.

En ese sentido, reconoció que seguramente en el ISSET también se caducó medicamento, aunque dijo, no es un tema que deba alarmar.

Esto sucedió en todo el mundo, si la gente no iba a consulta por su medicina, ¿qué se hace con la medicina?” manifestó

Sostuvo que aún están haciendo la auditoría para revisar la situación, y aseguró que una vez que se concluya se dará a conocer el resultado.

El director del ISSET sostuvo que durante la pandemia no hubo quejas por falta de medicamentos, donde se atendió a medio millón de derechohabientes de manera satisfactoria.

Asimismo, Mayans Canabal señaló que actualmente se cuenta con un abasto de medicamentos del 91% en Villahermosa, y el 89% en municipios “Ahí vamos, sufriendo, pero vamos avanzando”.

Señaló que hay muchos cambios que están metiendo ruido en el derechohabiente, ya que antes había fármacos que se les daba a los pacientes, y ahora se aplican directamente en el hospital.

Manifestó que, en el caso de oncológicos, solo hay uno que les hace falta.