Deportes

Realiza Injudet jornada de conferencias para adultos mayores

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES 

Con el firme propósito de difundir temas relativos al cuidado, alimentación y el reconocimiento de las personas mayores en la sociedad, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco, realizó este viernes una jornada de conferencias vía streaming, esto en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, fecha que se conmemora cada 28 de agosto.

El ciclo de conferencias fue organizado por la Dirección de Deporte del Injudet, dependencia que dirige Miguel Ángel Contreras Verdugo, en donde Dulce Estefanía Zentella Angulo, en su representación, mencionó la importancia de reconocer y darle un trato digno a las y los adultos mayores, “tenemos que ser conscientes y conversar y dar a conocer la importancia que tiene este sector de nuestra población, como un asunto de valor en nuestro tejido social” dijo la directora de deporte.

La primera conferencia fue dirigida por la Lic. Rosana Zulueta García, con el tema “Inclusión de las personas mayores en el entorno urbano”. En su aportación Zulueta García mencionó que actividades como estas cumplen con el objetivo de la inclusión pues brindan un espacio de opinión a todas las personas, “los adultos mayores, cumplen con muchas actividades, en eventos deportivos, culturales, recreativas, en eventos fitnes, en el uso de redes, etc.; tenemos la capacidad de dirigir nuestra vida y aportar algo a nuestra sociedad y tener la oportunidad como ciudadano en el desarrollo en el sector urbano”, dijo la coach.

Seguidamente, la nutrióloga Elba Christelle Figueroa Sosa, desarrolló la plática titulada “Importancia de la sana alimentación en los adultos mayores”, en donde hizo énfasis en que para mantener una buena salud es indispensable llevar una dieta balanceada, la práctica de actividad deportiva, así como hábitos que combatan las enfermedades comunes con la edad, como la diabetes, hipertensión, descalcificación, entre otras.

El Instituto desarrolló estas actividades con la finalidad de que las personas reconozcan que, en esta etapa de la vida, es necesario mantenerse informados y orientados para desarrollar un estilo de vida sana, activa y plena.