Ciudad

Reabren parques, pese a medidas sanitarias

COMPARTIR

La noche del martes por medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se cercaron los accesos a los parques como el “Juárez, la Paz y Plaza de Armas”, donde no se permitiría ambulantes, a fin de evitar contagios entre los tabasqueños.

En este sentido, el coordinador de comunicación social de Centro, Juan Carlos Castillejos Castillejos, señaló que sería responsabilidad de cada quien, violar las disposiciones toda vez, que los vendedores ambulantes se quejaron y acusaron que les restringían su área de trabajo y no tendrían para comer.

Aunque el funcionario municipal afirmó que no abundaría en el tema y solo dijo que se determinó cerrarlos para evitar conglomeraciones y cuidar la vida de los ciudadanos, este mediodía por instrucciones del gobernador, Adán Augusto López, se re abrieron los parques, incluidos Plaza de Armas.

Mas tardaron las autoridades en quitar las cintas de restricción que se habían colocado, que la gente y los ambulantes en instalarse de nueva cuenta, dejando a un lado las recomendaciones que en infinidad de veces ha hecho la secretaría de Salud federal y estatal, para mantenerse en casa y no provocar los contagios.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX