Política

Quitar obras para obtener recursos

COMPARTIR

“Es necesario, que el Gobierno federal no utilice las reservas monetarias que cuenta el país para atender la crisis de la pandemia del coronavirus, solo suspendiendo sus obras como Dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, podrá tener los recursos para atender la misma”, sostuvo la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Solange Soler Lanz.


En entrevista vía telefónica, la ex diputada local, mencionó, que es necesario que los recursos que se tiene en reservas, no se toquen, solo en caso sumamente necesario, porque, se detenerse las obras que no son prioritarias en este momento, se contaría con los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia.


“Antes de tocar las reservas económicas de los mexicanos, el gobierno federal debe suspender sus proyectos sexenales para garantizar ayuda y protección a sus gobernados ante la emergencia sanitaria del Covid-19”.
Destacó que se trata de un “un gran desatino de proporciones de políticas económicas seguir manteniendo esos proyectos de este gobierno, en estos momentos tienen mayor prioridad un buen programa alimentario a nivel nacional”, señaló.


Y agregó: “No tiene sentido, ahora, seguir con la construcción del aeropuerto en Santa Lucia, la refinería del Puerto de Dos Bocas, el Tren Maya, incluso la construcción de sucursales del Banco de Bienestar”.
Soler Lanz subrayó que el Fondo de Estabilización del país debió ser resguardo por el presidente López Obrador, pero hizo todo lo contrario para proteger sus proyectos.


Por otra parte, la Secretaria General del PAN resaltó que este partido ve con preocupación que las acciones que las acciones de las instancias locales “para ayudar a los tabasqueños no son suficientes, al final no nos va a llevar a nada, se debe de cambiar la estrategia”, sostuvo.


Manifestó que el sector económico local, aún está en la espera al verdadero anuncio sobre el verdadero rescate económico por afectaciones del Coronavirus.