Quieren “pochis” regularizarse
Son unos 80 chóferes de “pochimovil” que han solicitado a la Secretaría de Movilidad, para que los regularicen y no les hacen caso.
SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX
Tras ocho años de estar prestando el servicio de manera irregular en la colonia Indeco, este jueves unos 80 chóferes de pochomovil, protestaron de manera pacífica afuera de la Secretaría de Gobierno, para solicitar a las autoridades, en particular a la Secretaria de Movilidad (SEMOVI) los puedan regularizar.
William Dionisio Vázquez Hernández, uno de los inconformes, señaló que, desde hace ocho años, los choferes han estado solicitando a las autoridades de ese entonces, que los regularizara para que pudieran prestar el servicio de manera oficial, pero no les han hecho caso.
“Hemos estado pidiendo la regularización de las unidades de pochimovil y desde esa fecha (ocho años) hemos tenido negativa por parte de la secretaría de transporte ahorita secretaría movilidad, entonces nuestras peticiones o nuestra preocupación es que ya son 8 años que han pasado y no nos quieren regularizar, en total son 80 unidades irregulares” expuso.
Admitió que estas unidades, siguen prestando el servicio de manera irregular, pero eso es lo que ya no quieren, destacando que la preocupación de los transportistas de esta modalidad, es que en el congreso del Estado ya se está aprobando que el pochimovil sea un delito y ellos, viven de eso.
“Nos han dicho en muchas ocasiones que la colonia ya está bien con las 110 unidades que actualmente se tienen y por eso no nos han hecho cas, hemos tocado puerta en la secretaría de gobierno, hemos ido a Palacio de Gobierno y hemos ido año con año y nada” apuntó.
Vázquez Hernández agregó, que no se cansaran de insistir, hasta que les puedan hacer caso y regularizarlos, pues solo quieren trabajar legalmente.